miércoles, 30 de enero de 2008



El Ciclo Vital.


La mayoría de los insectos son ovíparos, es decir, ponen huevos perfectamente protegidos por una envoltura externa y una o varias membranas internas, lo que hace que sean impermeables al agua. Los cambios que se producen desde la eclosión hasta el insectos imago o adulto se llama metamorfosis. Entre los insectos podemos distinguir dos tipos de metamorfosis: metamorfosis sencilla y metamorfosis completa.


Metamorfosis de los insectos
Metaformosis sencilla:
El insecto inmediatamente después de salir del huevo se asemeja al adulto. Pueden apreciarse pequeñísimas excrecencias dorsales que corresponderán a las futuras alas. El desarrollo tendrá lugar a lo largo de sucesivas mudas (ecdisis) hasta llegar al estado imago.
Metamorfosis completa:
Comprende cuatro estadíos principales. Primero el huevo, después la oruga que para su crecimiento muda varias veces (ecdisis), luego la crisálida, la cual según especies, se encierran en un capullo perfectamente tejido No todas las larvas o las orugas tejen un capullo), y por último, el insecto imago o adulto.

Hipermetamorfosis: Cuando durante el desarrollo aparecen dos o más tipos diferentes de larvas. Algunos ejemplos se encuentran entre himenópteros parásitos y el orden Estrepsiptera.
yulia Bautista

No hay comentarios: